Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Contratos de LUZ y GAS
Autor Mensaje
Mensaje Contratos de LUZ y GAS 

Buenos días, pertenezco a la parcela A3-1B y estoy empezando a ver con qué empresas contratar los suministros dado que la entrega puede empezar a ser efectiva a principio de mayo, tras la apertura parcial de Tempranales a finales de Abril (eso me comentan en mi promotora).

Si no estoy mal informada, "Gas natural" como tal ya no provee a San Sebastián de los Reyes. ¿Sabeís con quien vais a contratar la luz y el gas? ¿Existe realmente un libre mercado con diferencias de precios o daría igual con quien lo contratáramos?

En cuanto a la luz sé que existe un tarfifa llamada de "ultimo recurso", pero no tengo ni idea de cómo funciona.

¿Alguien nos puede recomendar emrpesas suministradoras tanto de gas como de luz que supongan un abaratamiento de costes?

Un saludo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, amy0:
Alquilados (12 Abril), anylorac (16 Mayo) 
Mensaje Re: Contratos de LUZ y GAS 

Buenas

Precisamente estos dias he estado mirando este tema y me he quedado un par de ideas.

1- Las tarifas son muy similares en casi todos los casos, tanto para electricidad com para el Gas, existe alguna diferencia pero no suele ser muy llamativas. Las mayores diferencias dependen de que calcules bien lo que vas a necesitar a la hora de contratar mas o menos.

2- Hay empresas que te dan ofertas para que cojas ambos servicios con ellos. Vale la pena estudiarlo si bien hay que tener en cuenta que aunque formes con una sola al final el servicio te lo van a estar dando dos diferentes (la propia y a la que ella le contrate el otro servicio). En esto hay opiniones de todos los gustos aunque la mayoria hace bueno el dicho de zapatero a tus zapatos (gas con las de gas y luz con las de luz) ya que sino cuando tienes un problema con lo que no es "suyo" el servicio es bastante deficiente.

2- sobre todo en lo que hay que fijarse es en el resto de condiciones, es decir, obligacion de permanencia, obligacion de mantenimiento y/o instalacion y atencion al cliente, aqui es donde la mayoria te intentan vender la moto porque te intentan endosar servicios que puedes o no necesitar. En esta pagina hay alguna informacion y comparativas: Comparativas luz y gas No os la tomeis al pie de la letra pero si para haceros una idea.

3- La TUR (o Tarifa de Ultimo Recurso) es una tarifa "fija" que establece el gobierno para quien no quiere ir a empresas libres del sector (muchas de ellas te dan la opcion de contratar una u otra), esto implica que las subidas en el sector no aplican en determinadas condiciones, pero si la subida la impone el gobierno te la van a aplicar. De todos modos en esta pagina del ministerio de industria hay mucha mas informacion: TUR - Ministerio de Industria.

Yo tengo intencion de ir llamando a empresas para tantear que precios me dan y que condiciones. Ire poniendo lo que vaya encontrando.

Saludos

P.D: Esto es lo que he ido viendo yo, no la verdad absoluta  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Muchas gracias jamagro... por mi parte iré haciendo lo mismo que tú... A ver si conseguimos hacer una buena comparativa y la vamos publicando.

De mometno hay un estudio de la CNE sobre las ofertas de suminstro de gas y luz que aunque es del año pasado puede servir de referencia:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaci...Ofer_GASELE.pdf

Calculadora de gastos de luz y gas:
http://www.ocu.org/aspx/ocu.calculators/electricitygas/

Última edición por amy0 el 12 Apr 2011 13:46; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Gas Natural-Fenosa no suministra en Sanse...? Pues tengo entendido por un colega que trabaja en la compañía que la oferta de luz+gas que tienen ellos es la más económica del mercado... sería una putada...

GAS
en san sebastian de los reyes suministra Madrileña suministro de gas. Telefono 902 330 140

El alta son aproximadamente 200 euros y  tardan unos 6 - 10 dias en dar suministro. Es necesario a la hora de hacer el contrato tener en mano el certificado de instalación que nos lo darán cuando nos entreguen el piso.

LUZ
En cuanto a Iberdrola su telefono es 902 20 15 20. Para los que tenéis ya con iberdrola un contrato en otra vivienda os devolverían 32.36 euros por la baja. Para solicitar la baja se envia un Fax al 901 20 20 26 poniendo en grande el número de referencia del contrato, los datos personales, la dirección y una fotocopia del DNI.

El alta de la luz va en función de la potencia contratada:
3.450 ---> 186.2 €
4.6 -------> 240 €

AGUA
Canal de Isabel II. Si tenéis contrato en la piso donde estáis podéis dar de baja el servio y os cobran 40 euros. Sino, podéis hacer un cambio de titular, para ello necesitáis datos personales y bancarios del nuevo titular, la fecha de la escritura del piso, la marca del contador, el número de serie y la lectura.

Para dar de alta tenéis qeu llamar al 900 02 26 25 y en 3 días laborables ya tenemos agua. El coste va de los 170 a los 230 euros (hasta que no tengamos el contrato principal -eso me ha dicho la chica- no sabremos lo que vale)-

Para solicitar la luz tenemos que tener la licenciad e primer ocupación y tardan de 2 - 5 días en suministrar.

Resumiendo: preparad unos 700 euros para el alta de los servicios

amy0 Escribió: [Ver Mensaje]
GAS
en san sebastian de los reyes suministra Madrileña suministro de gas. Telefono 902 330 140

¿Esto quiere decir que tenemos que contratar el gas con ellos si o si?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Pero las altas de los contratos no deben darlos por normativa ya con la entrega del piso ....habia un pòst que hablaba de esto ....hummm

Alquilados Escribió: [Ver Mensaje]
Pero las altas de los contratos no deben darlos por normativa ya con la entrega del piso ....habia un pòst que hablaba de esto ....hummm

Ein?? Eso es nuevo. Me interesa

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

[ Ver Información Detallada

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
10.00 10 10 2
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos