Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
El Ayto. media por los adjudicatarios de Tempranales
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje El Ayto. media por los adjudicatarios de Tempranales 
 
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes media por los adjudicatarios de Tempranales

No terminan los problemas para los adjudicatarios de las 78 viviendas protegidas en Tempranales que continúan esperando para poder ocupar sus casas. En junio de este año trasmitían a GENTE sentirse "estafados" por el incremento del metro cuadrado útil. Ahora, al firmar las escrituras del piso, se enteran de que está embargado por Ibercaja por una supuesta deuda de casi siete millones de euros por parte de la constructora, Esfinge.

Tras concentraciones y pitadas como medida de presión, este miércoles han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento, que aseguró que hará todo lo posible para que la situación se solucione cuanto antes. "Estamos focalizando todos los esfuerzos tanto a nivel institucional, por parte del Ayuntamiento, como por parte de los propios perjudicados, en tratar que Ibercaja entre en razón. Tiene que ver que económicamente el resultado va a ser nulo, porque no van a poder sacar dinero y así, desista", apuntó Raúl Terrón, concejal de Urbanismo.

Ante la gravedad y desesperación, los afectados han denunciado en una carta abierta dirigida a Ibercaja "la falta de ética profesional" y han criticado que la entidad quiera utilizar esta situación como "chantaje o extorsión" hacia Bankia (que ha financiado la promoción de viviendas) o Esfinge para que les ceda el dinero".

En este sentido, el concejal aseguró que la situación que viven ahora mismo estos vecinos "es límite". "Después de haber invertido una media de 50.000 euros por familia están en una situación desesperada, no saben que va a ocurrir con sus viviendas", subraya Terrón.

El Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que está en "continuo contacto" con todas las partes implicadas, y especialmente, con la entidad bancaria, para que retire el embargo antes del 31 de diciembre y evitar que la subida del IVA les afecte también a estos vecinos.

Declaración institucional

El Ayuntamiento aprobó una declaración institucional en el Pleno celebrado este jueves con el objetivo de hacer visible el perjuicio económico y emocional a todos los afectados.

Fuente - Gente Digital




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |