Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Elección de colegio
Autor Mensaje
Mensaje Elección de colegio 

Buenas a todos.

Mi peque está en segundo de educación infantil de primer ciclo. Para el curso que viene aún irá a la guardería, pero ya estoy empezado a mirar para el curso 2014-2015. Y la cosa es que estoy hecha es un lío.

A los que vivimos en Tempranales casi que nos pilla más cerca colegios de Alcobendas, pero claro, no nos dan los punto, puesto que es otra localidad. Y en nuestro caso, el colegio más cercano, si no me equivoco, es el Príncipe Felipe (del que desconozco datos de niveles académicos y esto super importante).

Mi sobrina, que vive en el centro de sanse, le ha tocado este año el Francisco Carrillo y el nivel es pésimo (hay muchísima inmigración en la zona y los peque a penas conocen el castellano, con decir, que mi sobri y otra niña, son las única españolas de la clase...). En fin. Que escribo para preguntar por vuestra experiencia, y si alguna conocéis qué cole nos tocaría y que nivel tiene. También tengo dudas de cómo es el acceso a los concertados, porque estaba planteándome el Greenwich de FuenteLucha, pero estamos en las mismas, es de Alcobendas.

En fin, soy un mar de dudas y prefiero mirar esto con tiempo porque el tema del colegio parece una loteria.

Un saludo y felices fiestas

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Elección de colegio 

amy0 Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas a todos.

Mi peque está en segundo de educación infantil de primer ciclo. Para el curso que viene aún irá a la guardería, pero ya estoy empezado a mirar para el curso 2014-2015. Y la cosa es que estoy hecha es un lío.

A los que vivimos en Tempranales casi que nos pilla más cerca colegios de Alcobendas, pero claro, no nos dan los punto, puesto que es otra localidad. Y en nuestro caso, el colegio más cercano, si no me equivoco, es el Príncipe Felipe (del que desconozco datos de niveles académicos y esto super importante).

Mi sobrina, que vive en el centro de sanse, le ha tocado este año el Francisco Carrillo y el nivel es pésimo (hay muchísima inmigración en la zona y los peque a penas conocen el castellano, con decir, que mi sobri y otra niña, son las única españolas de la clase...). En fin. Que escribo para preguntar por vuestra experiencia, y si alguna conocéis qué cole nos tocaría y que nivel tiene. También tengo dudas de cómo es el acceso a los concertados, porque estaba planteándome el Greenwich de FuenteLucha, pero estamos en las mismas, es de Alcobendas.

En fin, soy un mar de dudas y prefiero mirar esto con tiempo porque el tema del colegio parece una loteria.
Un saludo y felices fiestas

Hola Amy, nosotros tenemos una peque muy peque, pero siempre lo habíamos hablado, se por una vecina, que el ayuntamiento pensado en un futuro poner colegios y guarderías en Tempranales (creo que lejano con esto de la crisis) tienen que acabar primero el cole de dehesa vieja.  Total que llevas razón con el que nos corresponde, yo tengo a mi tía en el comedor y dice que no esta mal, pero claro....como mejor esta es el grenwich que es todo bilingüe con profes nativos etc.….pero se que no te cogen al no ser que el enenano este empadronado en Alcobendas, si tienes esa opción conozco a gente que tiene empadronado a los niños en casa de los abuelos, tíos….para el tema de los coles. Me da rabia por q es un cole que esta genial en la acera de enfrente y por ser de otra población que no puedas acceder a el, aun que tu pagues lo mismo que los demás niños. Lo que mas cuesta en este cole es el comedor. Pero vamos si quieres preguntar por si acaso.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola amy0. Mis hijos van los dos al Príncipe Felipe, a primero y tercero de infantil, y estamos encantados. Tenía muy buenas referencias del equipo docente, y se cumplen con creces. Es un colegio de muchísima experiencia, el equipo directivo está muy implicado en todas las actividades, el AMPA es muy activo también y es un colegio muy completo. Las instalaciones están muy bien (aunque una mano de pintura no les vendría nada mal), pero el gimnasio, la biblioteca y el aula de música son nuevas, y están poniendo también pizarras digitales. El comedor funciona muy bien, las extraescolares también.. No sé qué decirte, me gustaría que el cole tuviera todas las instalaciones nuevecitas como el Greenwich, pero desde luego la experiencia y andadura que tiene no se la quita nadie. Ah! No es bilingüe pero tiene ampliación de inglés, es decir, una hora semanal más de inglés. En fin,  hay bastantes niños en el barrio que van a ese cole, o por lo menos coincidimos en el camino de vuelta, seguro que hay más gente que te puede dar su opinión.

Y una amiga mía lleva a su hija al colegio Enrique Tierno Galván (también lo tenemos cerca) y está encantada, es otra buena opción.

gracias por vuestras respuestas.

Hasta donde sé, para el curso 2014 ya no habrá putnos por cercanía. Es decir, que podremos apuntarles al greenwich y diferencia de puntos. Lo que no sé es qué precios manejan.... porque con la que está lloviendo en fin... lo mismo es muy caro.

A mí la verdad es que me gustaría qeu fue a un bilingüe, porque me parece fundamental el inglés, pero acceder a los bilingües públicos es casi imposible.

Este viernes voy al greenwich a pedir información y la publicaré para quien la quiera ver.

Saludos

Los precios del greenwich school son:

180 mensualidad
151 comedor

en octubre seguro escolar y material: 125

(a parte los uniformes que no tengo precios)

Hola,
Me podríais decir vuestra opinión sobre estos colegios para primaria:
Principe Felipe o León Felipe.
Gracias a tod@s

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Hola buenas,

A ver, mi hijo va al Principe Felipe y mi sobrina al León Felipe (yo fui al León Felipe también). Si tuviera que elegir entre los dos me quedo con el principe porque actualmente estoy encantada. Trabaja por proyectos en infantil y es un método que funciona relamente. El León Felipe también está bien, pero no trabaja por proyectos.

No sé si os habréis enterado pero ya se está construyendo un cole en Tempranales, en principio va a ser de educación infantil, pero lo irán ampliando para tener primaria. Se supone que va a empezar en el curso 15/16 pero no sé yo si lo terminarán a tiempo y lo mismo al principio mandan a los alumnos y a los profes a otro cole. Pero si vuestro niño/a no va a empezar este curso lo mismo para el que viene ya podríais matricularle sin problemas

Yo siempre apostaría por lo público más que por lo concertado, pero claro para gustos los colores...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos