|
|
Página 1 de 1
|
| ¿Equipamiento público en Tempranales? | |
|---|
| Autor |
Mensaje |
DaniOG
|
 ¿Equipamiento público en Tempranales?
¿Alguien sabe dónde puedo mirar o conseguir información sobre la equipación prevista para nuestro futuro barrio? Es decir, he oído que hay espacios comerciales (un centro comercial), deportivos, etc. ¿PERO DÓNDE EXACTAMENTE? ¿Y sabemos si habrá centro de salud, colegios, instalaciones deportivas, etc.?¿Ya está esto definido y determinado? Si no, ¿cuándo se sabe si tendremos que llevar a nuestros hijos/as al colegio o al médico a miles de metros?¿Y alguien sabe si tendremos que pagar nosotros, como en Dehesa Vieja, a una Entidad Urbanística de Conservación?
Desconozco si esto ya está en el foro, pero al menos yo no he sido capaz de encontrar nada al respecto. Gracias,
|
|
|
|
 |
| Gracias por el tema tan útil, DaniOG: |
| admin (06 Septiembre) |
 |
Publicidad
|
|
 |
Reserva19
|
 Re: ¿Equipamiento público en Tempranales?
Lo puedes ver en la página del Ayuntamiento de Sanse, en la sección de la EMSV: http://www.ssreyes.org/emsv/portal.do
En esta imagen:
Lo que aparece en azul es destinado a uso comercial y lo verde son parques y equipamientos públicos.
Antes de que m odificaran la web del Ayuntamiento la imagen era más grande y se podía ver mejor. Creo que está en el algún sitio del foro.
También tenían una sección de descargas donde podías bajarte los planos de la urbanización de Tempranales, pero ahora está escondida. Creo que también esta puesto el enlace en alguna parte del foro.
Saludos.
____________ El vecino exiliado del 4º.
|
|
|
|
 |
DaniOG
|
Gracias, Reserva19. Este mapa ya me suena haberlo visto antes, pero no se especifica exactamente qué se va a instalar o equipar. Por ejemplo, ¿no vamos a tener ni un colegio cercano?¿Ni un centro de salud?¿Sólo un centro comercial??? Nos va a pasar como Dehesa Vieja!
A ver si alguien sabe algo sobre la equipación concreta, ¡por favor!
Gracias!!
|
|
|
|
 |
anylorac
|
Hola:
De momento, por las zonas azules sabemos que tendremos por lo menos 16 zonas comerciales u oficinas.
Saludos
|
|
|
|
 |
Wolfer
|
Las zonas verdes son equipamiento de Colegios, Centros de Salud, y similares...
Ahora bien de aqui a que los hagan, segun estan las cosas, vamos a tener que se recupere todo
Pero la zona es inmejorable para vivir, creo yo...
|
|
|
|
 |
Georgia
|
No obstante, aunque no los tengan construidos al mismo tiempo que las viviendas, no creo que sea un problema, ya que hay varios colegios cercanos y un par de centros de salud, además del hospital, al que nos podrán derivar. En ese sentido, en Sanse y Alcobendas, no podemos tener queja, ya que cada barrio tiene sus centros de salud y educativos asignados, y se invierte dinero en que así sea. No conozco ninguna zona sin uno de estos centros a menos de 10 minutos.
En cuanto a instalaciones deportivas, teniendo en cuenta que tenemos al lado el nuevo polideportivo, es poco probable que se realicen más construcciones de este tipo...
En fin, son sólo opiniones, no aporto ningún dato, pero entiendo que ya han contado con que una zona en la que va a haber x viviendas, tienen ciertas necesidades que el ayuntamiento debe cubrir.
Un saludo,
Georgia
|
|
|
|
 |
Suret
|
Que yo sepa, en las cercanías de donde están construyendo nuestras viviendas, NO hay ni centros de salud ni colegios públicos.........de hecho los que hay no es que queden cerca, es que quedan bastante lejos.......... así que el tema de que hagan o no el equipamiento y las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de los futuros vecinos de tempranales, tiene bastante importancia......... lo malo es que, con la situación actual, tiene pinta de que la cosa va a ir para largo o más bien para muy largo.
Saludos.
|
|
|
|
 |
Georgia
|
Yo sólo digo que cuando haces un proyecto urbanístico de estas características, cualquier profesional tiene en cuenta este tipo de equipamiento que un barrio nuevo necesita y que confío en que seremos abastecidos en este sentido.
También digo que al ser muchos vecinos, muchas veces en el foro nos adelantamos, y que para la entrega de los pisos, por muchas ganas que tengamos, aún queda tiempo, y desde luego, no van a construir los servicios antes que el barrio, eso está muy claro.
No obstante, y en el caso de que como dices Suret, en la situación en la que se encuentra el país, no se construyan de momento estos centros, nos derivarán a otros; y puesto que de todas maneras, coger el coche para cualquier cosa va a ser obligado en nuestro barrio, sí, cualquier colegio o centro de salud que hay a fecha de hoy, aunque superpoblados, van a estar a menos de 10 minutos. Pero el hecho de que haya mucha demanda de algo, siempre es una forma de presión, ¿no crees?
|
|
|
|
 |
Suret
|
Pues a ver, yo lo veo de la siguiente manera:
-Nuestras futuras viviendas lindan con Alcobendas, la mayoría de sus servicios públicos van destinados a gente empadronada en ese municipio, vamos que, aunque nos pongan un centro de salud a 50 metros en esa zona, no nos valdrá.
-Lo más cercano dentro de Sanse, que es lo que a nosotros nos corresponderá, actualmente es el centro de salud de Rosa de Luxemburgo, que está a unos 2 kilómetros de distancia de nuestras futuras viviendas (con los colegios, guarderías y demás equipamientos públicos parecido)......... para algunos tendrá importancia y para otros no, pero creo que es un hecho que cerca, precisamente, no queda.
-Y respecto a lo que falta por construir dentro de Tempranales, pues ya podemos tomárnoslo con paciencia, de momento no se han iniciado ni las viviendas libres y después vendrían los susodichos equipamientos....... por mucho que estén tipificadas en el proyecto urbanístico, la cosa tiene pinta de ir para largo plazo, puesto que actualmente está todo prácticamente paralizado............ vamos que, hacerse se harán, pero lo más seguro es que cuando llevemos tres añitos viviendo allí, sigamos sin colegios ni centros de salud en la zona (y yo hablaría de plazos bastante más largos aún, pero para saberlo habrá que ir viendo como evoluciona la situación global).
Saludos y buenas vacaciones!
|
|
|
|
 |
|
|
| Valora esta información | |
|---|
| Valora esta información | |
|---|
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|