| Autor |
Mensaje |
gemita86
|
 IBI -50% POR SER VIVIENDA DE PROTECCIÓN
Hola vecinos del barrio,
en el foro vi un post donde ponía que tenemos el 50% dto. por ser una vivienda de protección, he llamado al ayto. para informarme y me ha dicho que suelen solicitarlo las promotoras, pero que aun así es mejor solicitarlo individualmente por si ellos no lo hacen. Me han dicho que solo tenemos que aportar:
- Calificación definitiva junto con el anexo 1 (es un papel que debe entregar la promotora).
- Fotocopia normal de las escrituras (no hace falta que sea la copia simple).
Y entregarlo en el ayto. donde el caserón.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
|
|
|
|
 |
Publicidad
|
|
 |
neroh
|
 Re: IBI -50% POR SER VIVIENDA DE PROTECCIÓN
Hola vecinos del barrio,
en el foro vi un post donde ponía que tenemos el 50% dto. por ser una vivienda de protección, he llamado al ayto. para informarme y me ha dicho que suelen solicitarlo las promotoras, pero que aun así es mejor solicitarlo individualmente por si ellos no lo hacen. Me han dicho que solo tenemos que aportar:
- Calificación definitiva junto con el anexo 1 (es un papel que debe entregar la promotora).
- Fotocopia normal de las escrituras (no hace falta que sea la copia simple).
Y entregarlo en el ayto. donde el caserón.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
Gracias, la verdad que no tenía ni idea.
|
|
|
|
 |
LYA
|
pero ese -50% es para un año o para cuanto?
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
pero ese -50% es para un año o para cuanto? 
3 ejercicios
Y OJO que la Ley dice que la vivienda debe ser equiparable a VPO. Yo pienso escribir en su momento al Ayuntamiento comentandolo a la vez que haga la peticion, no sea que ......
|
|
|
|
 |
MERCHE
|
Por favor Gemita ¿me puedes decir donde esta el CASERON? y si ya supieras el horario seria estupendo. Gracias de antemano
|
|
|
|
 |
gemita86
|
Por favor Gemita ¿me puedes decir donde esta el CASERON? y si ya supieras el horario seria estupendo. Gracias de antemano
Al lado del Ayuntamiento, en la plaza de la constitución, si te pones mirando al ayto. a la derecha hay un edificio, pues ahi, entras y preguntas. El horario sera hasta las 14,00 desde las 9,00 pero no te lo puedo asegurar.
|
|
|
|
 |
MERCHE
|
Muchas gracias Gemita, en cuanto pueda me paso.
Un saludo
|
|
|
|
 |
Brokerman
|
Hola vecinos del barrio,
en el foro vi un post donde ponía que tenemos el 50% dto. por ser una vivienda de protección, he llamado al ayto. para informarme y me ha dicho que suelen solicitarlo las promotoras, pero que aun así es mejor solicitarlo individualmente por si ellos no lo hacen.
jajajja, Promotora te dicen, jajajja en nuestro caso EMSV pues si como mueva el culo como lo mueve ahora vamos jodios... mejor hacerlo cada uno.
Saludos
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Hola vecinos del barrio,
en el foro vi un post donde ponía que tenemos el 50% dto. por ser una vivienda de protección, he llamado al ayto. para informarme y me ha dicho que suelen solicitarlo las promotoras, pero que aun así es mejor solicitarlo individualmente por si ellos no lo hacen.
jajajja, Promotora te dicen, jajajja en nuestro caso EMSV pues si como mueva el culo como lo mueve ahora vamos jodios... mejor hacerlo cada uno.
Saludos
+1
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Finalmente este tema como va?, hay que hacer una carta o algo, o te dan un impreso a rellenar alli, o como ??
Gracias !
|
|
|
|
 |
Pirru
|
Nosotros nos personamos en el caseron para solicitarlo y no comunicaron que la EMSV ya lo habia soliticado de forma general para las cuatro parcelas y que ya no era necesario que lo hicieramos. Por si acaso estamos detrás de pedir en la EMSV un justificante de esa solicitud, por si hubiera algun problema.
|
|
|
|
 |
pupi
|
A mi me dijeron en EMSV que lo solicitaban ellos y que nosotros ya no tenemos que hacer nada.
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Estupendo, ya lo tienen pedido para las 4 parcelas !
De todos modos, si nos dieran un papelito o algo, ganaríamos en tranquilidad, está claro .....
Gracias !!!
|
|
|
|
 |
joselu_jr
|
Hola!! me podríais poner un poco al día con esto del IBI. Veo que decís que antes tenías que solicitarlo individualmente y que ya se ha encargado la EMSV de pedirlo para las 4 parcelas. Yo soy de la A21A. Exactamente cuando hay que pagar ese impuesto, y que cantidad es aproximada, y si hay que esperar a que te llegue a casa una carta como que debes ir a pagarlo?? No sé es que estoy bastante perdido con ello...y una vez que firmas las escrituras de la casa que plazo hay para pagarlo, pq he leido en otro post que hay de plazo hasta el 30 de noviembre!!.
Gracias vecin@s!!
|
|
|
|
 |
pupi
|
A los que firmamos el 24 nos explicaron que el IBI del 2011 no nos corresponde pagar a nosotros. A partir de 2012 si porque ya somos los propietarios, pero que es posible que tarde dos años en llegarnos el primer recibo y cuando nos lleguen tres recibos juntos (2012,2013,2014) tendriamos que pagar el del año en curso(ejem.2014) y los dos anteriores tenemos un año de plazo para pagarlos. por ser VPPB tenemos una bonificación del 50% y las gestiones que hay que hacer para solicitar esa bonificación las hacía la EMSV por nosotros.
Lo que no se es cuando se paga si a principios o a final de año supongo que eso depende de cada municipio.
Espero haberme explicado
|
|
|
|
 |
|
|