Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Que beneficios tiene viajar?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Que beneficios tiene viajar? 
 
Hola chavales que terminen de pasar un excelente día,  os comento la importancia de viajar hoy en día. Actualmente el viajar o hacer viajes turisticos es considerado un derecho de todos los ciudadanos y aquellos que tienen el privilegio de poder hacerlo, sin duda experimentan un sinfín de beneficios. Tal como lo dice Héctor Manuel Romero: “El hombre vive viajando porque, simplemente, viajando vive”. Viajar ya no es un lujo, se ha vuelto parte indispensable en nuestra vida diaria.

Un estudio presentado recientemente por Kaplan, una institución educativa dedicada a realizar intercambios internacionales,  demostró que los beneficios de viajar son incontables. A continuación te presentamos lo más significativos:


1. Viajar te permite acercarte más a tu pareja y familia
Cuando viajas con tu pareja, la convivencia permanente los orillará a situaciones en las que no habían estado y por consiguiente, creará en ustedes un lazo más fuerte. Además, nuestra forma de ser durante un viaje difiere de la de nuestra vida cotidiana, lo que te permitirá conocer mejor a tu pareja.

El 50% de las personas encuestadas en el estudio dijeron que viajar con la familia les permitía reconectar la relación con ellos y tener mayor acercamiento.

2. Viajar mejora tu salud
El estrés que representa vivir en un mundo que cada vez nos exige dar nuestro máximo esfuerzo y la contaminación que existe en las grandes urbes, ha cambiado la manera en que médicos y estudiosos de la salud ven el tema de los viajes. Un ejemplo está en las personas que sufren problemas del corazón, un estudio demostró que el 50 por ciento de ellos pueden mejorar su condición de vida si viajan de manera periódica.

En este sentido, el 75 por ciento de ejecutivos y empresarios, consideran que viajar es importante para prevenir el agotamiento; por otro lado, la tasa de salud de los viajeros en general es en un 25 por ciento más alta que los que no viajan.

Viajar también es considerado como una medicina espiritual, pues ayuda a curar las enfermedades del alma o las psicológicas.

Más beneficios relacionados con la salud al viajar son: te ayuda a dormir mejor, tus hormonas de estrés bajan considerablemente, disminuyes la presión arterial, tendrás un sistema inmunológico más fuerte y aumenta la esperanza de vida.

3. Viajar incrementa tus conocimientos y fortalece tu educación
El 86 por ciento de los estudiantes afirman que viajar es parte esencial de su vida académica y un complemento a la educación que llevan. Diversas instituciones educativas han implementado programas de intercambio orientados a que los estudiantes adquieran mejores competencias para su vida profesional, tal como lo sería aprender un idioma distinto al natal, conocer la cultura de otras naciones, replicar modelos políticos, sociales y/o  económicos mejores para la sociedad en la que viven, entre otros.

El 66% de los estudiantes que viajan al extranjero alcanzan puestos más altos en las compañías que laboran.

4. Viajar “abre tu mente”
“El viaje no sólo ensancha la mente, la conforma”. -Bruce Chatwin.

Nos referimos a tener una perspectiva más amplia sobre los problemas que enfrenta la sociedad. Conocer otras culturas desarrollará en ti un mejor grado de conciencia, te hará más tolerante, flexible y adaptable a los cambios.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Que beneficios tiene viajar? 
 
Hola, todo lo que dices es verdad  y en lo particular cuando salgo de viaje con mi familia intento tomar algún tiempo para mi por lo que elijo un buen lugar y lo disfruto por unas horas, las vacaciones pasadas aproveche para visitar los salones de juego Palma de Mallorca y me divertí muchísimo luego volví con mi familia que decidieron hacer visitas a lugares emblemáticos, sin duda viajar es lo mejor.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |