Re: TIPOS DE INTERES VIVIENDAS PROTECCION
Yo ya lo comenté en la Oficina de la Vivienda, sin darme una contestación clara al tema, unos decian que si por que en la nuevo plan...(yo no lo he visto) otros decían que eso no podía ser (asesor Oficina). Realice una consulta vinculante al la Consejería de la vivienda pero ya han pasado casi tres meses y aún no he recibido contestación. Animaros y hacer lo mismo para que se mojen respondiendo. hay muchas pelas por medio.
Al parecer, todo depende de a que Plan se acogió el promotor cuando solicitó el prestamos. En mi parcela me han confirmado que al RD 801/2005. En este Plan, si o si nos tienen que aplicar en el prestamo convenido a dia de hoy el 2.57% fijo, nada de Euribor
Por contra, me han asegurado que la A2-1A es algo distinta a las demas promociones en este sentido, ya que la mayoria de los que habeios firmado, el promotor se acogió al RD 2066/2008, de 12 Dic, y ese es cierto que el ultimo Consejo de Ministros ha accedido a que el prestamo convenido sea "Euribor+diferencial entre 0.25 y 1.algo -no recuerdo-.
El Plan 2009 es mas flexible para las ayudas: el limite del IPREM para percibirlas sube hasta el 4.5 !, mientras que en el 2005 no hayayudas por encima del 3.5 del IPREM (no pillo nada !!! jope)
Esto no influye, en cambio, en la tasación, que sera siempre al precio del módulo actual ....
No se, en cuanto el Banco Santander mse ponga en contacto conmigo os diré lo que me ofrecen, y si no es el 2.57% famoso les hare que lo miren bien, no trago ! Aunque el truco ya se ....accederan si no les queda otra peeeeeeeero soltaran aquello de: no te podemos conceder la hipoteca ....
matmat ...una pregunta. Supongo que ya has firmado ...sabes si en las escrituras pone en algun sitio el RD al que se acogió el prestamo promotor ???