Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

TIPOS DE INTERES VIVIENDAS PROTECCION
Autor Mensaje
Mensaje TIPOS DE INTERES VIVIENDAS PROTECCION 

Adjunto enlace de interes:

http://www.laviviendaprotegida.com/...anes-estatales-

Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, lidia:
admin (06 Septiembre) 
Mensaje Re: TIPOS DE INTERES VIVIENDAS PROTECCION 

pero no se supone que habian quitado las ayudas por le momento porque la comunidad no tiene ningun euro???

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

http://www.idealista.com/news/archi...dificados-tabla

Actualizado

Para los del Plan hasta 2009, ahora mismo el interes es un 2.57%.

necesitaria que alguno de los que ha cogido el prestamo convenido me confirme que le han aplicado estos tipos, por favor
Gracias !

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

Hola Alquilados.

Están ofreciendo tipos Euribor + X. En mi caso, Caja Madrid, Euribor + 0,65, pero, por ejemplo, La Caixa en otra parcela ofrecía Euribor + 1,25.

Un saludo.

xirtam Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Alquilados.

Están ofreciendo tipos Euribor + X. En mi caso, Caja Madrid, Euribor + 0,65, pero, por ejemplo, La Caixa en otra parcela ofrecía Euribor + 1,25.

Un saludo.

Pues no estan cumpliendo la legislacion, no?
Para los Planes 2005-2008, tienen que aplicar el 2.57% fijado en consejo de Ministros. La referencia directa a Euribor es para los de Plan 2009 .....algun vericueto tendrá la ley .... pero si sois del Plan 2005, el link l odeja claro: 2.57% hasta nueva revision del Consejo de Ministros (anual, se supone)

Alguien ha reclamado por este tema ???
Uf...es que euribor + 0.65 está bien para una protegida, pero cuando el euribor suba no te blinda tanto como el fijo del Consejo de Ministros, que tarda mas en reaccionar a estos movimientos alcistas.

Pues ya me pienso pedir una por fuera con algo mas de dinero si es asi ....

Gracias x tu respuesta !

Yo ya lo comenté en la Oficina de la Vivienda, sin darme una contestación clara al tema, unos decian que si por que en la nuevo plan...(yo no lo he visto) otros decían que eso no podía ser (asesor Oficina). Realice una consulta vinculante al la Consejería de la vivienda pero ya han pasado casi tres meses y aún no he recibido contestación. Animaros y hacer lo mismo para que se mojen respondiendo. hay muchas pelas por medio.

matmat Escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya lo comenté en la Oficina de la Vivienda, sin darme una contestación clara al tema, unos decian que si por que en la nuevo plan...(yo no lo he visto) otros decían que eso no podía ser (asesor Oficina). Realice una consulta vinculante al la Consejería de la vivienda pero ya han pasado casi tres meses y aún no he recibido contestación. Animaros y hacer lo mismo para que se mojen respondiendo. hay muchas pelas por medio.

Al parecer, todo depende de a que Plan se acogió el promotor cuando solicitó el prestamos. En mi parcela me han confirmado que al RD 801/2005. En este Plan, si o si nos tienen que aplicar en el prestamo convenido a dia de hoy el 2.57% fijo, nada de Euribor

Por contra, me han asegurado que la A2-1A es algo distinta a las demas promociones en este sentido, ya que la mayoria de los que habeios firmado, el promotor se acogió al RD 2066/2008, de 12 Dic, y ese es cierto que el ultimo Consejo de Ministros ha accedido a que el prestamo convenido sea "Euribor+diferencial entre 0.25 y 1.algo -no recuerdo-.

El Plan 2009 es mas flexible para las ayudas: el limite del IPREM para percibirlas sube hasta el 4.5 !, mientras que en el 2005 no hayayudas por encima del 3.5 del IPREM (no pillo nada !!! jope)

Esto no influye, en cambio, en la tasación, que sera siempre al precio del módulo actual ....

No se, en cuanto el Banco Santander mse ponga en contacto conmigo os diré lo que me ofrecen, y si no es el 2.57% famoso les hare que lo miren bien, no trago ! Aunque el truco ya se ....accederan si no les queda otra peeeeeeeero soltaran aquello de: no te podemos conceder la hipoteca ....

matmat ...una pregunta. Supongo que ya has firmado ...sabes si en las escrituras pone en algun sitio el RD al que se acogió el prestamo promotor ???

Hola Alquilados, no, aún no he firmado las escrituras asi que no tengo nada. Aunque parece ser que en las escrituras no queda reflejado a que plan financiero se ha acogido tu promotora, si a que plan vivienda. La mia es del Plan Vvienda 2005-2008, por la concesión de la Calificación Provisional y me temo que hasta que no vea el prestamo concedido al promotor no voy a saber a que plan financiero se ha acogido, eso creo, ya que desde lagestora hay informaciones contradictorias.

Desde aquí hago una pregunta a todas las promociones de Tempranales. ¿A alguién le han ofrecido un pestamo con referencia el IRPH y no el Euribor mas diferencial?

El IRPH no deberian ofrecerlo

2 opciones  hay: o euribor + X (prestamos promotor acogido al RD de 2009), o bien el fjo decretado en consejo de Ministros (prestamo acogido al RD de 2005)

El Plan de mi parcela es 2005, por la calificacion provisional

NOTA: De todos modos, para ver como calcula el Consejo de Ministros el interés fijo, SI toman el IRPH de los 3 ultimos meses y le aplican un importante factor corrector (a la baja !!)

Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos