|
|
Página 1 de 2
|
| VPPB y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados | |
|---|
| Autor |
Mensaje |
amy0
|
 VPPB y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
Sabéis cuanto tenemos que pagar de impuesto de acto juridico documentado en los gastos de compra venta (lo que no subroguemos claro). Según el portal de la vivienda, las VPO y las VPP equiparables a las VPO están exentas y luego las VPP de menos de 90 metros utiles pagan un 0,2 de importe escriturado.
En que caso se encuentran nuestras casass (yo soy de la parcela A3-1B)
Un saludo
|
|
|
|
 |
Publicidad
|
|
 |
verpe
|
 Re: VPPB y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
es un poco lioso, nosotros también tenemos esa duda, te subrogues o no si es el 0,2% lo tendrias que pagar igual.
Creo que si no te subrogas tienes que pagar el 0,5% de responsabilidad hipotecaria del importe por el que pidas la hipoteca.
si no es asi y alguien lo puede aclarar se lo agradeceria.
un saludo
|
|
|
|
 |
amy0
|
a ver, yo l oque tengo claro es que hay dos conceptos: gastos de hipoteca y gastos de compra venta. Por los gastos de hipoteca en Madrid hay que pagar el 1% de responsabilidad hipotecaria (que viene a ser como el 150% de lo que pidas). Hasta ahí claro.
Pero en el tema de los gastos de compra venta según el siguiente enlace, o estamos exentos o sólo pagamos el 0,2 pero del impote escriturado y no de la responsabilidad hipotecaria (eso es sólo para los gastos de hipoteca).
Mi duda es: estamos exentos? o pagamos el 0,2?
A ver si alguien me puede ayudar, el banco me pide que firme la provision de fondos y no estoy de acuerdo.
Luego.. alguien sabe si los gastos de notario y registros son distintos en cada notaría... es que me piden una pastizal:
Gastos de compra-venta:
hipoteca notario registro IAJD gestión
166.805,65 € 759,00 402,00 1.669,30 218,70
Alguien me puede pasar sus gastos de compra venta, es que tengo la sensación de que me están timando
Un saludo
|
|
|
|
 |
lirian
|
Madremia que pastón, si no es muy indiscreta la pregunta,amy0, con qué banco lo estás haciendo?
|
|
|
|
 |
amy0
|
Madremia que pastón, si no es muy indiscreta la pregunta,amy0, con qué banco lo estás haciendo?
el problema no es el banco... es la notaria del promotor...
Acabo de hablar con vivienda y según ellos (claro, esto a través del 012) nuestras viviendas están exentas de IAJD en cuanto a la escritura de compra venta (no así en los gastos de hipoteca). La explicación es que a nivel autonómico las antiguas VPO, se llaman ahora VPPB y para que sean equiparables a las VPO tienes que reunir dos requisitos: ser de menos de 90 metros cuadrados útiles y el comprador no superar el 5,5 iprem (que en la comunidad de madrid es el requisito imprescidible para la adjudicación). Con lo cual... no nos pueden cobrar ese impuesto.
Ya digo que me han informado desde el 012 y no tengo mucha confianza con la información que me han dado en otras ocasiones, si alguien cree que esta información no es del todo correcta que lo diga
SAludos
|
|
|
|
 |
Georgia
|
Hola,
Amy0 a mí no me parece mucho. A ver, es una pasta, pero es congruente con lo que a nosotros nos están diciendo por ahí. Se supone que la provisión de fondos (cuando no te subrogas a la hipoteca convenida) es un 11%, lo que se desglosa en:
- 8% del IVA
- 3% de GASTOS DE COMPRA-VENTA + GASTOS DE HIPOTECA (al no subrogarte a la convenida, somos nosotros los que acarreamos con los GASTOS DE HIPOTECA).
Por lo que un 2% de 166.805,65€ son 5.004,17€ (de lo cual al parece siempre suelen devolver algo porque es una estimación a la alza). Los gastos que comentas suponen 3.049€, por lo que parece que no está mal, supongo que será porque te subrogas y no pagas GASTOS DE HIPOTECA.
He hecho una estimación más o menos en la página de ING y la provisión de fondos que hace es de 7.000€, pongo el desglose:
En cuanto al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS, lo que yo entiendo de la página web es que estaríamos exentos del IAJD que se aplica a los GASTOS DE COMPRA-VENTA, pero no del que se aplica a los GASTOS DE HIPOTECA.
Espero haber podido aclarar algo.
Un saludo
|
|
|
|
 |
amy0
|
Hola,
Amy0 a mí no me parece mucho. A ver, es una pasta, pero es congruente con lo que a nosotros nos están diciendo por ahí. Se supone que la provisión de fondos (cuando no te subrogas a la hipoteca convenida) es un 11%, lo que se desglosa en:
- 8% del IVA
- 3% de GASTOS DE COMPRA-VENTA + GASTOS DE HIPOTECA (al no subrogarte a la convenida, somos nosotros los que acarreamos con los GASTOS DE HIPOTECA).
Por lo que un 2% de 166.805,65€ son 5.004,17€ (de lo cual al parece siempre suelen devolver algo porque es una estimación a la alza). Los gastos que comentas suponen 3.049€, por lo que parece que no está mal, supongo que será porque te subrogas y no pagas GASTOS DE HIPOTECA.
He hecho una estimación más o menos en la página de ING y la provisión de fondos que hace es de 7.000€, pongo el desglose:
En cuanto al IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS, lo que yo entiendo de la página web es que estaríamos exentos del IAJD que se aplica a los GASTOS DE COMPRA-VENTA, pero no del que se aplica a los GASTOS DE HIPOTECA.
Espero haber podido aclarar algo.
Un saludo
Gracias georgia, pero los precios que pongo son de compra venta y ahi me estan cobrando el IAJD, aún estando exentos.
|
|
|
|
 |
amy0
|
Queda confirmado por la empresa municipal de la vivienda de sanse. Nuestros pisos están exentos del IAJD en concepto de compra venta
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Finalmente sería de mucha ayuda a los demas que los que ya habeis hipotecado comenteis en detalle estos gastos, por favor.
A ver, parece que Ok, IAJD de Compraventa cero
Y de la hipoteca ?
En el mismo enlace dice que si te subrogas estas exento tambien, pero si no te subrogas si que hay que pagarlo
http://www.madrid.org/cs/Satellite?..._pintarGenerico
Necesitamos algún rebelde naranja (jeje) que nos aclare en detalle, por favor.
Gracias chicos
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Alguien puede poner su provisión de gastos REAL con ING ??? (asi como el importe hipotecado, para poder estimar ya mejor los nuestros)
Gracias !
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Finalmente sería de mucha ayuda a los demas que los que ya habeis hipotecado comenteis en detalle estos gastos, por favor.
Y de la hipoteca ?
En el mismo enlace dice que si te subrogas estas exento tambien, pero si no te subrogas si que hay que pagarlo
Gracias chicos
Me autocito
He enviado una consulta a la Comunidad de Madrid, me han contestado con detalle, os cuento:
COMPRAVENTA: Exentos los VPPB de menos de 91 m2 que cumplan requisitos de VPO. Todos nosotros, vaya
HIPOTECA:
- Si te subrogas: Exento.
- Si haces una novacion de cualquier cosa menos de capital: Exento
- Si haces novacion ampliando capital: NO Exento. tipo impositivo según valor real del bien (vaya: la denominada "Responsabilidad hipotecaria")
a. Se aplicará el tipo 0,4% cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 120.000 euros.
b. Se aplicará el tipo 0,5% cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.
c. Se aplicará el tipo 1% cuando el valor real del derecho que se constituya sea superior a 180.000 euros.
Vaya, que en mi caso por no subrogarme: 1% de la responsabilidad hipotecaria (he calculado unos 2.800€ con ING !!!!!). Jo, que bajón
Espero os ayude, a mi me ha costado tela
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
Alguien puede poner su provisión de gastos REAL con ING ??? (asi como el importe hipotecado, para poder estimar ya mejor los nuestros)
Gracias !
Necesito este desglose, por favor .....
Alguien se anima ?
|
|
|
|
 |
sarlay
|
En mi caso que ya escrituré en junio, soy de la A3-2A, estaba exenta y me devovioeron el dinero con la provision de gastos.
Espero haberte ayudado.
|
|
|
|
 |
Alquilados
|
En mi caso que ya escrituré en junio, soy de la A3-2A, estaba exenta y me devovioeron el dinero con la provision de gastos.
Espero haberte ayudado.
Ah si ???
Con ING ?? sin subrogarte pues ?
Exenta de los 2 IAJD, compra venta e hipoteca ????? NOTICION si es asi !!!!! confirma por favor !
|
|
|
|
 |
Maifer
|
Y de la hipoteca ?
Gracias chicos
Me autocito
He enviado una consulta a la Comunidad de Madrid, me han contestado con detalle, os cuento:
COMPRAVENTA: Exentos los VPPB de menos de 91 m2 que cumplan requisitos de VPO. Todos nosotros, vaya
HIPOTECA:
- Si te subrogas: Exento.
- Si haces una novacion de cualquier cosa menos de capital: Exento
- Si haces novacion ampliando capital: NO Exento. tipo impositivo según valor real del bien (vaya: la denominada "Responsabilidad hipotecaria")
a. Se aplicará el tipo 0,4% cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 120.000 euros.
b. Se aplicará el tipo 0,5% cuando el valor real del derecho que se constituya sea igual o inferior a 180.000 euros y superior a 120.000 euros.
c. Se aplicará el tipo 1% cuando el valor real del derecho que se constituya sea superior a 180.000 euros.
Vaya, que en mi caso por no subrogarme: 1% de la responsabilidad hipotecaria (he calculado unos 2.800€ con ING !!!!!). Jo, que bajón
Espero os ayude, a mi me ha costado tela
Hola "Alquilados"
Soy de la parcela A3-1D y tenemos que firmar la próxima semana. En mi caso particular, el Banco me concede la hipoteca pero con avalista y por eso me pide que pague el IAJD, 1800 euros aprox.
Según tu información no tendría que ser así puesto que el piso es menor de 90 m2. y además me subrogo en la hipoteca con el Banco que la tiene ¿no?
Me puedes decir, por favor, donde has conseguido la información para poder presentarsela yo tambien al Banco,
Gracias.
|
|
|
|
 |
|
|
| Valora esta información | |
|---|
| Valora esta información | |
|---|
No está autorizado a valorar este Tema
|
| Media de Valoración |
Valoración Mínima |
Valoración Máxima |
Número de Valoraciones |
| 0.00 |
0 |
0 |
0 |
 | | Compartir este tema |
|
 |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|